¿Qué comen las hienas?

En más de una película nos han enseñado a las hienas como animales peligrosos y de miedo, lo cual se asemeja un poco a la realidad. Pero, si además de conocer su comportamiento te interesa también descubrir qué comen las hienas, llegaste al lugar indicado. Aquí te explicaremos la verdad sobre la alimentación de estos animales.

La alimentación de la hiena

Las hienas son animales carroñeros que se asemejan físicamente a los felinos y también a los caninos. Cuentan con una cantidad importante de dientes afilados y muy pequeños, que constituyen una herramienta importante para llevar acabo su alimentación. Su mandíbula y dientes son tan fuertes que trituran los huesos de sus alimentos con mucha facilidad.

¿De qué se alimentan las hienas?

Estos animales son considerados animales carroñeros, pero también son incluidos en la categoría de animales cazadores. Ellos deben usar sus habilidades cuando no encuentran alimentos en descomposición y sumirse a la caza de animales para saciar su hambre.

La alimentación de las hienas básicamente consiste en la ingesta de restos que los depredadores dejan de otros animales después de su respectiva comida. Pueden consumir casi cualquier animal de la selva. Aquí está la lista de las principales fuentes de alimento de las hienas:

  • Desechos de animales inertes y en descomposición.
  • Carne y huesos de casi cualquier animal.
  • Diferentes insectos.
  • Animales como antílopes, cebras, jirafas, conejos.
  • Consumen reptiles como camaleones, serpientes.
  • Ingieren huevos y crías de cualquier especie.
  • No solo son carnívoros ya que también pueden consumir frutas diversas.
  • Junto a la carne de los animales también injieren pelos y pezuñas.

Las hienas son un animal muy importante en la cadena alimentaria, ya que prácticamente son una trituradora de alimentos y son capaces de desparecer desechos que ningún otro animal sería capaz de comer. Ellas contribuyen a librar a los animales de propagación de pestes y epidemias, así mantienen un equilibrio ecológico.

¿Cómo se alimentan las hienas?

Las hienas cuentan con una mordida muy potente en comparación con otros animales carnívoros de pequeño tamaño. Por eso, a diferencia de lo que muchas personas creen, estos animales tienen una gran capacidad de caza.

Son depredadores por naturaleza y no solo se alimentan de animales en descomposición, así que la forma de su alimentación es muy variada. Su alimentación es tan versátil y oportunista que solo consume lo que verdaderamente este a su alcance sin mucho esfuerzo. Es así como consumen cualquier tipo de animal sin preferencia alguna, hasta el punto de ingerir cualquier otra hiena si es preciso.

La forma de la alimentación de las hienas suele ser un tanto incomprendida, pero estos animales pueden digerir cualquier tipo de desecho que quede de algún animal que se halle en descomposición. La mandíbula que posee este animal es capaz de triturar cualquier hueso de animal o cualquier tipo de alimento sin tener ningún tipo de inconveniente.

¿Dónde viven las hienas?

Su aspecto físico es una mezcla de otros animales ya que comparte ciertos rasgos de los caballos, los perros, de las ratas y los felinos. El habitad de las hienas principalmente suele ser en las llanuras africanas y en los desiertos del medio oriente.

Ellas habitan lugares donde existan altas temperaturas para poder conservar su alimento en descomposición. Las hienas suelen habitar los lugares cercanos a los ríos o lagunas, sitios donde se pueden encontrar algún animal muerto más fácilmente o inclusive cazar ciertos animales pequeños e indefensos.

Veamos un corto vídeo sobre estos simpáticos animales:

Relacionados:

Esperamos que te haya gustado y que aprendieras mucho más sobre qué comen las hienas te invitamos a aprender sobre más animales que tenemos en la categoría de ➽➽➽ mamíferos

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*