¿Qué comen las morsas?

La probabilidad de que alguno de nosotros haya visto un documental sobre las morsas es bastante alto, ya que ellas y los pingüinos aparecen con frecuencia en los reportajes. Pero.. ¿en alguno de ellos te han explicado con exactitud qué comen las morsas? Nosotros te hablaremos de forma detallada como es la alimentación de estos interesantes mamíferos.

La alimentación de morsas

Estos mamíferos marinos semiacuáticos de gran tamaño suelen mantenerse muy cercanos a las costas en busca de comida que ayude a saciar su feroz apetito. Las morsas son capaces de sumergirse hasta más de 250 pies de profundidad solo para buscar de que alimentarse. Lo que hace que su forma de alimentación sea muy interesante.

¿De qué se alimentan las morsas?

Las morsas pueden mantenerse sumergidas en las profundidades del mar poco más de 30 minutos, tiempo suficiente para encontrar alimentos para su subsistencia. Son animales que aprovechan todas las oportunidades alimenticias que les presenta el mar, sobre todo aquellas que se encuentran en el fondo. Necesitan consumir más del 6% de su peso corporal en cada comida.

Las fuentes más importantes de alimentación para estos mamíferos marinos suelen ser sin duda los moluscos, pero sus preferencias varían mucho. Son carnívoros, por ello se alimentan de una gran de especies que habitan en el mar. Pueden consumir alimentos como:

  • Almejas, ostras, ostiones.
  • Camarones y cangrejos.
  • Corales.
  • Gusanos de mar.
  • Algunos peces de menor tamaño.
  • Inclusive, en caso de ser necesario pueden consumir aves marinas y focas pequeñas.

Ciertos estudios especializados indican que las morsas pueden llegar a alimentarse de focas pequeñas, pero esto no es un alimento habitual para ellas. Lo hacen para la supervivencia en caso de ser necesario, y generalmente las morsas que las consumen son los machos de mayor tamaño, debido a que necesitan mucho más sustento.

Otra forma de alimentarse en casos extremos cuando no hay alimento disponible, es consumir alguna otra morsa muy anciana o enferma e inclusive algunas crías.

¿Cómo se alimentan las morsas?

Para cazar a su presa o buscar su alimento las morsas hacen uso de sus singulares bigotes, ellos son vibrisas gruesas que se acomodan de cierta forma para localizar el alimento. A su vez, lanzan chorros potentes de agua por la boca para remover del suelo los frutos del mar.

Son expertos en hurgar en el fondo del mar, sobre todo en el suelo, utilizando sus aletas para remover todo lo que encuentran a su paso y poder encontrar así su alimento, los moluscos. Cuentan con una gran mandíbula que los ayuda a triturar el alimento que van a ingerir, en caso de ser necesario, ya que por lo general no suelen masticar sus alimentos.

Estos mamíferos marinos no cuentan con una gran visión en aguas profundas y turbias, por ello prefieren mantenerse en un lugar cercano a las costas, pero no muy alejadas de los alimentos ya que necesitan comer al menos 2 veces en el día.

Relacionados:

Si te ha gustado y te parece interesante la información sobre qué comen las morsas te invitamos a aprender sobre más animales que tenemos en la categoría de ➽➽➽ mamíferos

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*