¿Qué comen los chimpancés?

Es muy posible que más de una vez te hayas preguntado ¿Cómo se comportan los chimpancés? ¿Dónde viven? ¿Qué comen los chimpancés? Y es normal, pues muchos sentimos curiosidad acerca de la alimentación y del estilo de vida de estos animales que presentan características bastante estrechas con los seres humanos.

La alimentación de los chimpancés

La alimentación de los chimpancés es omnívora, es decir, que su dieta está basada en diversas fuentes de alimentos. Estos pueden ser de origen animal o vegetal. Todo dependerá de la disposición del alimento que exista para el momento.

Un dato curioso  es que la cantidad de alimento que ingieren los chimpancés puede variar acorde a la estación del año. Hay ciertos meses en los que comen más, mientras que en otros comen mucho menos.

Por lo general, suelen comer un par de veces durante el día. Con frecuencia es una comida en la mañana y una al final de la tarde. Los especialistas indican que lo habitual es que estos animales lleguen a consumir un 30 % de su peso en alimentos, es decir, que sea lo que sea que coman, debe ser una cantidad abundante.

El agua es también un elemento importante en la alimentación de los chimpancés, de lo contrario corren el riesgo de deshidratarse. Por lo general, suelen obtener agua de las frutas que consumen, no obstante, deben consumir agua de forma directa.

¿Qué comen los chimpancés?

Como hemos mencionado al iniciar, los chimpancés pueden llegar a comer casi de todo tipo de alimentos pues son omnívoros.

Su dieta predilecta es aquella que contenga frutas en abundancia, vegetales, plantas, ramas y hojas. También es común que en su paso por los árboles se detengan en los nidos de las aves y les arrebaten los huevos para comérselos.

Pueden también consumir carne, de hecho, hay ocasiones en las que los chimpancés buscan este alimento por encima de otros, para así saciar su necesidad de proteínas. Los insectos y animales pequeños son la fuente de proteínas mas usual.

Quienes se dedican a observar los hábitos de estos animales indican que hay ocasiones en las que los chimpancés son capaces de matar a otros chimpancés mucho más pequeños con la finalidad de comer su carne.

¿Qué comen los chimpancés en cautiverio?

Estos animales son un clásico en los diversos zoologicos. Durante su cautiverio su alimentación es bastante similar a la que tienen en su hábitat natural. Las frutas, vegetales y plantas son el fuerte de su alimento. Pero también se les puede ofrecer cualquier alimento procesado ideado especialmente para ellos.

¿Cómo comen los chimpancés?

Los chimpancés son animales sumamente hábiles y se mueven con gran rapidez. Estos suelen tomar los alimentos con sus manos y llevárselos a la boca, tal como lo hacíamos los seres humanos en la prehistoria, cuando carecíamos de utensilios para comer.

Estos animales cuentan con una mandíbula muy fuerte. Cuando comen, los alimentos rápidamente son bien desmenuzados por su dentadura y por la fuerza que ejerce sus mandíbulas.

Y si te interesa ver cómo comen estos divertidos animales, aquí te tenemos un vídeo que lo muestra:

Relacionados:

Sin duda alguna, toda la información sobre qué comen los chimpancés, como se alimentan y donde viven es interesante. Si quieres aprender más de ellos y otros animales visita nuestra categoría de ➽➽➽ mamíferos

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*