¿Qué comen las mofetas?

Estos pequeños animales, cuyo origen se sitúa en Norteamérica, son conocidos por excretar un líquido de olor muy desagradable para alejar a sus depredadores pero, más allá de eso, las mofetas son animales muy interesantes que vale la pena conocer. En esta oportunidad estaremos hablando más específicamente sobre qué comen las mofetas.

La alimentación de las mofetas

Las mofetas se caracterizan por seguir una alimentación basada en el consumo de frutas y verduras. Aunque no descartan la ingesta de otro tipo de alimentos; por tal razón, se considera que su alimentación es omnívora.

La alimentación de las mofetas también cuenta con elementos muy curiosos, tal es el caso de su gusto por la miel de abejas. Les gusta tanto que son capaces de atacar los panales y desalojar a las abejas para apoderarse de la miel que han producido.

Hay una estrecha relación entre la alimentación de las mofetas, su reproducción y su desarrollo. En pocas palabras, gracias a que las mofetas pueden alimentarse prácticamente de cualquier fuente, se reproducen con más facilidad y alcanzan el desarrollo en un tiempo menor que otras especies.

¿De qué se alimentan las mofetas?

Al ser omnívoros, gustan comer prácticamente de todo. Sin embargo, su dieta se basa principalmente en la ingesta de frutas, especialmente duraznos, mangos, melocotones, etc. También consumen con gran avidez ciertos tipos de semillas.

Además de frutas y vegetales, suelen comer también aves pequeñas. Las mofetas suelen trepar a los árboles y sorprender a las aves en sus nidos. Una vez que las cazan, las comen y también hay alguna mofeta que puede comer sus huevos.

En caso de ser necesario, las mofetas pueden también llegar a comer aves un poco más grandes. Es bastante usual que ellas roben y coman los huevos de patos y de gallinas.

A estos pequeños animales también les gusta consumir la miel de abejas. Una característica que los distingue de muchas otras especies. Suelen incluso atreverse a enfrentar a los enjambres de abejas para apoderarse del panal.

¿Cómo se alimentan las mofetas?

Las mofetas tienen dientes que son muy fuertes, aunque estas solo consuman frutas, verduras, huevos y aves pequeñas. La forma de comer es similar a la de las otras especies, suelen tomar el alimento con su boca y desmenuzarlo en poco tiempo gracias a la acción de sus poderosos dientes.

Básicamente, sus dientes se desarrollan de esta manera debido a que la mofeta suele consumir muchas semillas y le son necesarios para poder partirlas y masticarlas bien.

Algunas curiosidades y características de las mofetas

  • Estos animales suelen ser solitarios y no acostumbran andar en manadas para buscar el alimento.
  • El número de crías puede ser hasta de 10.
  • El pelaje de su espalda, sus clásicas rayas blancas, sirven para poder ahuyentar a sus depredadores naturales. Todo se trata de una ilusión óptica pues, si se observa a la mofeta desde una distancia considerable, gracias a sus rayas blancas, puede parecer un animal mucho más grande de lo que verdaderamente es.
  • Cuenta con 34 dientes, estos suelen ser muy filosos y desarrollados.

Ahora veamos un pequeño vídeo de una mofeta bebé muy amorosa:

Relacionados:

Si te ha gustado la información que te mostramos sobre qué comen las mofetas, disfrutaras de todo lo que tenemos para ti en nuestra categoría de ➽➽➽ mamíferos

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*