¿Qué comen las zarigüeyas?

Las zarigüeyas son animales que despiertan la curiosidad de muchas personas, ya que son bastante particulares. Es una especie muy interesante que cuenta con originales hábitos alimenticios. Pero, exactamente ¿Qué comen las zarigüeyas? Nosotros te lo explicaremos a continuación.

La alimentación de las zarigüeyas

Esta especie se conoce científicamente como didelfimorfos; se encuentran clasificados como mamíferos vinculados a los marsupiales. Las zarigüeyas suelen alimentarse durante la noche pues este es un momento predilecto para salir a cazar y a buscar el alimento necesario.

La comunidad científica ha etiquetado a las zarigüeyas como animales carnívoros y omnívoros. De hecho, suelen ser bastante oportunistas y se alimentan de diferentes tipos de material orgánico independientemente de su origen. Esto quiere decir que pueden comer carnes y vegetales.

¿De qué se alimentan las zarigüeyas?

Su dieta omnívora hace que casi cualquier cosa sea una fuente de alimento para esta especie. Les encanta comer frutas, lagartos, pájaros, moluscos, gusanos, aves, maíz, roedores, conejos, cereales, raíces, anfibios, roedores, mamíferos de menor tamaño, etc.

Las zarigüeyas también son carroñeras, por ello se les puede ver alimentándose de animales muertos con frecuencia. Si la zarigüeya no consigue una fuente de alimento puede fácilmente comer de la basura que desechamos los seres humanos.

Una curiosidad muy resaltante de esta especie de mamíferos es que sienten una fuerte atracción hacia la sangre. Quienes estudian el comportamiento de las zarigüeyas dicen que estos animales se vuelven muy feroces al mantener contacto con la sangre y la beben cada vez que pueden.

La gran presencia de las zarigüeyas en los gallineros se debe a que estos animales atacan las gallinas, frecuentemente por las noches, y le succionan toda la sangre, cuando hacen esto, las zarigüeyas no suelen comerse la carne de la gallina y esta queda intacta.

Otro hábito curioso e interesante de estos mamíferos es que consumen frecuentemente serpientes venenosas sin que estas sean perjudiciales para su organismo.

¿Cómo comen las zarigüeyas?

La mandíbula de las zarigüeyas es muy fuerte debido a sus músculos. Tanto así que pueden triturar con sus dientes los huesos de los animales de los que se alimentan así como también las conchas de los caracoles.

Básicamente, aprovechan la oscuridad de la noche para salir a cazar. Pueden incluso escalar árboles con facilidad pues son muy hábiles. Para comer, llevan los alimentos a su boca y los trituran con los poderosos músculos de su mandíbula.

Algunas curiosidades de las zarigüeyas

  • Son mamíferos depredadores nocturnos que pueden llegar a ser un dolor de cabeza para las personas que crían aves, sobre todo, gallinas.
  • No les afecta el veneno de las serpientes, por ello, suelen cazarlas y comerlas con frecuencia.
  • En el periodo de cría los machos suelen acercarse. Para evitar esto, las hembras comienzan a exudar un olor tan desagradable que los repele apenas lo sienten.
  • Pueden escalar grandes árboles gracias a que sus patas posteriores cuentan con pulgares oponibles. También les ayuda la cola prensil.
  • Para protegerse de sus depredadores pueden llegar a construir refugios subterráneos y permanecer buen tiempo bajo tierra sin riesgo.

Relacionados:

Seguro te ha parecido interesante la información sobre qué comen las zarigüeyas, en ese caso te invitamos a descubrir las curiosidades de otros animales en nuestra categoría de ➽➽➽ mamíferos

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*