¿Qué comen las salamanquesas?

Este reptil de pequeñas dimensiones es muy común en países cercanos al Mediterráneo, aunque también se le ve en América. Su nombre científico es Tarentola mauritanica y proviene de la familia de los Gekkonidae. Es realmente una especie muy curiosa en varios aspectos y su alimentación es uno de ellos, así que si quieres saber qué comen las salamanquesas sigue leyendo.

La alimentación de las salamanquesas

La alimentación de las salamanquesas es relativamente limitada por el hecho de que sienten predilección por los insectos y no suelen comer de otras fuentes. Las salamanquesas suelen consumir el alimento durante las noches pues durante gran parte del día permanecen dormidas u ocultas.

Las noches son predilectas para cazar los insectos puesto que estos salen en mayor cantidad durante esta hora del día. De este modo, gran parte del consumo de alimentos de las salamanquesas se produce durante la noche.

Durante el verano, las salamanquesas cuentan con más alimento pues esta estación favorece la aparición de insectos como mosquitos y moscas. Por lo general, estos reptiles suelen establecerse en zonas que sean cercanas a su fuente de alimento. De hecho, son muy territoriales y defienden su territorio de otras salamanquesas con agresividad.

¿De qué se alimentan las salamanquesas?

Ya hemos comentado que estos reptiles se alimentan de insectos, así pues las salamanquesas no tienen discriminación y todos les resultan comestibles. Son muy rápidas y hábiles a la hora de cazar.

Básicamente, su alimentación está compuesta por la ingesta de arañas, grillos, mariposas, saltamontes, polillas, mosquitos, moscas, libélulas, hormigas, etc. Es muy común que las salamanquesas se ubiquen en sitios con mucha iluminación debido a que los insectos suelen ser atraídos por las luces.

Una curiosidad bastante notable de esta especie es que en las épocas del año en las cuales hay menos presencia de alimento, estos reptiles pueden llegar a matar a otras salamanquesas de menor tamaño para comerlas. Es una de las pocas especies de reptiles que mantiene esta conducta.

¿Cómo se alimentan las salamanquesas?

La anatomía de las salamanquesas favorece que estas puedan desplazarse por diversos tipos de superficie en formas que otros animales no pueden, esto se debe a que sus dedos son planos. Esta condición la aprovecha para cazar insectos en cualquier parte. Generalmente, cuando cazan a un insecto lo hacen con la boca. Con ella lo aprisionan y lo mastican rápidamente.

¿Dónde viven las salamanquesas?

Estos curiosos reptiles suelen vivir en básicamente en lugares cuyo clima es templado y cálido. Se les puede encontrar en edificios, en grietas, casas abandonadas, en rocas, en troncos agujerados, en campos con gran vegetación, en ríos, en montañas, etc.

Es decir, la salamanquesa siempre va a procurar establecerse en zonas donde haya abundancia de insectos de los cuales pueda alimentarse. Los lugares donde habitan estos reptiles son soleados y cálidos, no suelen permanecer mucho tiempo en zonas frías y húmedas.

No suelen habitar lugares oscuros. Pueden ocultarse en lugares de poca iluminación si se sienten amenazados, pero sienten predilección por las luces. Por ello, es común verlas en zonas urbanas.

Y para terminar veamos un vídeo muy tierno sobre estos pequeños reptiles:

Relacionados:

Si te ha parecido interesante la información sobre qué comen las salamanquesas seguro te gustará todo lo que tenemos para ti en nuestra categoría de ➽➽➽ reptiles

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*