¿Qué comen las nutrias?

Las nutrias son mamíferos semiacuáticos que viven en la tierra y en el agua, suelen pesar poco menos de 30 kilogramos y cuentan con más de 13 especies esparcidos por todo el mundo. Es habitual ver estos animales en los zoológicos, pero, alguna vez te has preguntado ¿qué comen las nutrias? Aquí te lo explicamos.

La alimentación de nutrias

Estos curiosos animales son carnívoros, suelen alimentarse de diversos productos alimenticios provenientes de la tierra y del agua. Necesitan una gran cantidad de alimento para subsistir debido a la gran aceleración del metabolismo.

Las nutrias necesitan un poco más del 25% de su peso corporal en comida diaria para mantener una buena alimentación. Por ello, dedican más de 5 horas al día a la búsqueda correcta de alimentos, adaptándose muy bien a las distintas superficies en que se encuentre su alimento. Constantemente estos mamíferos se trasladan de su ubicación habitual para buscar alimentos que le proporcionen la energía necesaria para su día a día.

¿De qué se alimentan las nutrias?

Las nutrias adultas consumen en su mayoría carne de animales acuáticos y terrestres, pero su dieta puede cambiar de acuerdo con su hábitat y necesidades. Ellas suelen consumir lo siguiente:

  • Diversos peces.
  • Almejas, ostras, mejillones y cangrejos.
  • Ciertos crustáceos.
  • Pulpos, cangrejos, erizo de mar.
  • Algunos reptiles como las ranas.
  • Aves acuáticas.
  • Patos y gansos.
  • Además pueden consumir algunas raíces y plantas acuáticas.

La alimentación de las nutrias dependerá de cada especie y de la ubicación en la que se encuentre el animal. Pueden ser depredadores de más de 100 tipos diferentes de animales , no solo de aquellos productos que consigan en el mar sino también fuera de la aguas.

¿Qué comen las crías de las nutrias?

La principal fuente de alimentación de las nutrias suele ser en los primeros instantes de vida es la leche que les proporciona su madre. Cuando las crían alcanzan los dos meses de vida necesitan otro tipo de alimentos más sólidos. Es precisamente allí cuando su dieta alimentaria se amplía, pudiendo consumir cualquier alimento propio de las nutrias adultas.

¿Cómo se alimentan las nutrias?

Estos son mamíferos carnívoros, que habitan las aguas llanas del Océano Pacífico. Suelen permanecer en su habitad a menos que la falta de alimento las obligue a migrar hacia otro lugar. Para buscar su alimento estos animales suelen sumergirse en las aguas a unos 250 pies de profundidad durante poco menos de 5 minutos, en ese tiempo son capaces de extraer diversos animales del mar para llevar a cabo su alimentación.

Cuando comienza su caza de alimentos, estos animales recolectan diversos frutos del mar o de la tierra. Los frutos son introducidos en una especie de bolsillo que poseen en el interior la piel de las axilas, y una vez que obtienen suficiente comida para saciar su hambre suben a la superficie a alimentarse y reposar por largas horas.

La nutria es uno de los pocos animales capaces de utilizar herramientas para liberar su alimento del caparazón. Puede golpear algún mejillón contra las rocas o con algún otro objeto contundente para poder extraerlo e ingerirlo, de esta manera se facilita su vida ya que no son capaces de comer sólidos tan duros.

Ahora veamos un pequeño vídeo documental de estos interesantes animales:

Relacionados:

Esperamos que te haya gustado y pudieras aprender mucho sobre qué comen las nutrias, si quieres aprender sobre otros animales te invitamos a visitar nuestra categoría de ➽➽➽ mamíferos

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*