¿Qué comen las marmotas?

Las marmotas son roedores que mantienen una vinculación muy estrecha con las ardillas. De esta especie son los más grandes y cuentan con características muy interesantes, entre ellas, su alimentación. Veamos un poco más sobre estos curiosos animales, específicamente sobre qué comen las marmotas.

La alimentación de las marmotas

Su alimentación es herbívora debido a que sienten una fuerte predilección por las hierbas naturales de diversos tipos. Su apetito es muy voraz y suelen alimentarse a tempranas horas de la mañana y al caer la tarde.

Pese a que son herbívoros, en ocasiones gustan de comer algunos tipos de insectos y otros pequeños animales invertebrados. No es muy frecuente y los especialistas indican que  el consumo de estos animales solo constituye el 1 % de su alimentación.

En estaciones como la primavera, gustan de comer la corteza de los árboles. Para mantenerse bien alimentadas, las marmotas suelen comer grandes cantidades de alimentos durante ciertas épocas del año para poder hibernar en la temporada de invierno y verano.

Estos roedores son bastante sensibles al clima caluroso, por tal motivo, cuando hay días muy soleados y calurosos evitan salir de sus madrigueras. Esto puede causar que dejen de alimentarse durante días hasta que haya un clima más favorable para salir.

Suelen establecerse cerca de los cultivos de lechuga, de repollo, de maíz, etc. Así tienen cerca su alimento.  Esto puede llegar a ser bastante molesto para los agricultores.

¿Qué comen las zarigüeyas?

Al ser herbívoros, estos roedores consumen con mayor predilección lechuga, alfalfa, diente de león, repollo, zanahorias, semillas, frijoles, trébol, raíces, corteza de árboles, grillos, saltamontes, gusanos, arañas e insectos pequeños.

Estos alimentos suelen consumirlos en gran cantidad. Esto favorece que se forme una capa de grasa en su organismo, necesaria para mantenerlos alimentados durante largos periodos de hibernación.

Las marmotas suelen comer con mayor gusto las hierbas que recién han brotado. Por ello, suelen perjudicar los cultivos pues comen los brotes apenas se percatan de su presencia impidiendo que la planta crezca.

¿Cómo comen las marmotas?

Seguramente, habrás visto en las películas de dibujos animados a las marmotas comer sosteniendo el alimento entre sus 2 pequeñas patitas delanteras. Esto no está alejado de la realidad pues las marmotas suelen sostener las hierbas o los pequeños insectos con sus patas y llevarlos a su boca. Así, con sus pequeños dientes desmenuzan las hierbas y los insectos.

Algunas características de las marmotas

  • Las marmotas en su época de juventud suelen “besarse”. Un comportamiento que ha sido muy observado por los especialistas y lo atribuyen al hecho de que estos animales reconocen a sus familiares oliendo mutuamente su nariz.
  • Las crías de las marmotas aunque son muy dependientes al nacer, suelen abandonar la madriguera materna con tan solo un mes y medio de vida.
  • Las marmotas permanecen más activas durante el día. Durante estas horas estos animales se dedican a buscar alimento y a explorar el área.
  • Las marmotas pueden vivir en madrigueras bajo tierra sin ningún problema durante largos periodos de tiempo.

En este vídeo podrás aprender mucho más sobre estos animalitos:

Relacionados:

Esperamos que hayas disfrutado de la información que te trajimos sobre qué comen las marmotas, no dejes de aprender de otros animales también y visita nuestra categoría ➽➽➽ mamíferos

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*